lunes, 2 de noviembre de 2009

CURIOSIDADES DE AQUELLOS MARAVILLOSOS 70


Point Place es un suburbio ficticio de Green Bay, Wisconsin. El resto de ciudades que suelen aparecer en la serie, como Kenosha, sí son reales. El nombre Point Place, en inglés, hace referencia a cualquier punto del mapa. Es decir, que la serie podría haber estado ambientada en cualquier suburbio norteamericano de los 70.

El tema principal de la serie, That 70's Song, es una adaptación de un viejo tema del grupo Big Star, compuesto por Chris Bell y Alex Chilton, éste último uno de los rockeros más interesantes y a la vez olvidados de los setenta. No es de extrañar esta elección, ya que el responsable de la excelente música de la serie, el no menos interesante Ben Vaughn, ha colaborado con él en varias ocasiones y es admirador de su obra. Ben Vaughn suele tocar regularmente en España; si tienes ocasión de verle en directo, no la dejes pasar.

En la primera temporada, la canción estaba interpretada por el reparto de la serie (el que grita "Hello Wisconsin" al final es Danny Masterson, Hyde). Para los créditos de la segunda temporada se utilizó una nueva versión grabada ex-profeso por el grupo Cheap Trick.

Aquellos maravillosos 70 ha contado con la participación como estrellas invitadas de famosos de la era como Gloria Gaynor, Alice Cooper, Roger Daltrey, Paul Anka o Barbara Carrera entre muchos otros. En ocasiones, se ha intentado buscar un vínculo real con los personajes representados, como en el episodio 115, "En la lucha libre", en el que el papel de una de las leyendas del wrestling, Rocky Johnson, es interpretado por su hijo Dwayne "The Rock" Johnson (conocido entre nosotros por su participación en El Rey Escorpión).

Antes de decidirse por That 70's Show, los productores tantearon otros nombres para la serie: Teenage Wasteland (Erial adolescente), The Kids Are Alright (Los chicos están bien), Feelin' Alright (Sintiéndose bien) y Reeling in the Years. Todos ellos eran referencias musicales. Los dos primeros al grupo The Who (Teenage Wasteland es una expresión sacada de la letra de su canción Baba O'Riley y The Kids Are Alright era uno de los temas de su primer disco). Reeling in the Years es una de las canciones más famosas de Steely Dan.

Hablando de Steely Dan, no estaría de más recordar que el dúo también tenía una canción llamada The Fez y que uno de los músicos de estudio que solía trabajar con ellos se llamaba Jackie Kelso. ¿Coincidencia?

Por cierto el nombre de Fez deriva de las siglas FES (que es como se pronuncia su nombre en inglés): Foreign Exchange Student, o sea, estudiante extranjero de intercambio.

Los 25 episodios de la quinta temporada tienen título de canciones de Led Zeppelin. Los de la sexta, de The Who, los de la séptima de The Rolling Stones y los de la octava de Queen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario