jueves, 29 de octubre de 2009

CURIOSIDADES DE FRIENDS


1. El plató 24 (hogar de Friends desde la segunda temporada hasta ahora) se cree que está hechizado. Es uno de los platos más antiguos de la Warner Bros. Los rumores que dicen que por las noches hay "apariciones" han estado circulando durante años.

2. El departamento de sastrería tiene una habitación entera solo para bolsos.

3. Cada episodio requiere entre 35 y 50 extras. James Michael Tyler (Gunther) fue un extra en la primera temporada. Como era el único que sabia usar la maquina de capuchino, logró el papel de camarero. Pero no fue hasta su primer papel con línea ("Si" en el episodio "The One with Phoebe's Dad" ) cuando los guionistas le dieron un nombre.

4. Los cuadros del Central Perk se cambian cada 3 episodios. El departamento artístico se encarga de poner obras de artistas locales, nacionales e internacionales. Algunos de los artistas crean piezas originales expresamente para la serie.

5. Se emplean 30.000 pies de película para grabar un episodio de Friends.

6. Las tiendas que hay alrededor del Central Perk tienen un significado oculto. La charcuteria Dottie & Herman's se llama así en honor a unos amigos de la co-creadora de la serie Marta Kauffman. Free Being Records es otro homenaje a una tienda de discos de Greenwich Village que el productor de la serie Kevin Bright frecuentaba cuando era joven.

7. El show encarga pizza dos veces cada noche para la audiencia del estudio. En total son 85 pizzas para alimentar a 300 personas. Los protagonistas y el equipo de producción a veces encarga sushi.

8. Paul Swain, electricista del plató es el que crea los dibujos que se pueden ver en la pizarra Magna-Doodle que hay detrás de la puerta del apartamento de Joey y Chandler. Algunas veces dibuja cosas que los guionistas le sugieren o que tienen relación con el episodio. Pero otras veces es utilizado para poner alguna broma relacionada con los miembros del equipo.

9. Cada guión ha de pasar 5 revisiones antes de empezar a grabarlo. Incluso hay veces en las que se rescriben algunos chistes durante la filmación basándose en la respuesta del publico en directo.

10. Las neveras de Mónica y Joey funcionan de verdad (algo extraño en televisión). La de Mónica esta llena de agua y refrescos para el equipo. La de Joey se parece mas al de un soltero.

11. Se necesitan 366.000 watios de electricidad para iluminar todos los escenarios en un solo episodio de Friends. Es el equivalente a la energía necesaria para iluminar 12 casas.

12. El tablón de los sandwich que hay fuera del Central Perk hace referencia a un miembro del equipo que tuvo que dejar la serie por obligación. "Neighbor Tim" es el homenaje que le hicieron sus compañeros.

13. Cuando el Magna-Doodle empleado originalmente se empezó a gastar, tuvieron que comprar otro en eBay para sustituir al original.

14. En el comienzo del episodio "El de la fantasía de la Princesa Leia" (Capítulo 301) los seis protagonistas llegan al Central Perk y se encuentran a un grupo de personas sentados en sus sofás. Esas personas eran los guionistas de esa temporada.

15. Entre 25 y 30 personas están presentes durante la lectura de guión semanal. Esto es cuando los protagonistas leen en voz alta el guión por primera vez.

16. Durante la grabación la serie se consumen 32 jarras de café diariamente y cerca de 100 botellas de aguas semanales.

17. La serie gasta 1.700 dólares a la semana en bombillas.

18. Phoebe ha interpretado en la serie un total de 25 canciones originales desde la primera temporada.

19. Robin Williams y Billy Crystal hicieron cuatro tomas diferentes de una misma escena para su aparición en uno de los episodios.

20. El escenario del Central Perk es uno de los pocos que cuentan con una calle de asfalto real. Esto produce un sonido más realista durante las escenas en el exterior y permite introducir desde alcantarillas hasta desagües y tuberías para ambientar mejor la calle.

21. Los decoradores de escenarios cambian semanalmente la comida de los armarios de la cocina de Mónica. Pero los diferentes tipos de comida (pasta, latas de comida enlatada) están siempre situados en el mismo lugar, porque Mónica es muy organizada.

22. El periódico que hay cerca de la cabina telefónica del Central Perk es siempre de hace seis meses.

23. La cocina de Mónica y Chandler tiene 7 espátulas.

24. La mayor parte del tablero del Central Perk donde vienen los tipos de café es una copia del tablero empleado originalmente en el primer capítulo de la serie.

25. El productor ejecutivo y cocreador de la serie Kevin Bright en ocasiones ha dirigido algún episodio. Él también se encarga de editar los títulos del comienzo de cada capítulo. Y lo hace dos veces por temporada, ya que cada 12 capítulos cambian la presentación.

26. En el episodio de la boda de Ross y Emily, mientras Rachel viaja en avión a Londres para evitar la boda, comparte asiento con Hugh Laurie, el actor que después encarnaría al famoso doctor Gregory House, y que acaba dando la razón a Ross en que cuando cortaron "estaban tomándose un descanso".

27. En las últimas dos temporadas cada uno de los seis integrantes del grupo cobraba un millón de dólares por episodio.

28. David Schwimmer ha dirigido alguno de los capítulos de la serie

1 comentario: